La vida, además de permitirnos experimentar el libre albedrío también nos da la libertad de interpretar lo que vemos según nuestros límites hasta la expansión de ellos en cada paso que damos, y según el nivel de consciencia que alcancemos.
A veces (últimamente mucho) no nos damos cuenta de que la vida está sucediendo aquí y ahora. Los efectos de un cambio, lejano o inmediato, se están dando YA pero apenas nos damos cuenta cuando vislumbramos la realidad en ese asomo que nos decimos uno al otro: "Qué rápido pasó el año!" "En qué momento llegamos a octubre?" etc, etc, y no recordamos qué sucedió en el medio.
Eso sí, terminamos de hacer tales exclamaciones de horror y acto seguido volvemos a nuestra cápsula de tiempo donde sólo nos enfocamos en ver un pantallazo de todo lo que FUE y de todo lo que anhelamos que SEA. Es decir, vivimos enjaulados en nuestros pensamientos. Ya sea porque vemos el pasado recordando todo lo malo y todo el dolor vivido, o bien vemos que en el pasado fuimos más felices que ahora y nos mantenemos en esa memoria para no sentir el presente. O al contrario, tenemos nuestra mirada hacia el porvenir pero de tanto proyectar y soñar en lo que queremos nos olvidamos de ACTUAR.
El pasado y el futuro son solo reflejos de nuestro presente, sin embargo, el ahora curiosamente no suele estar presente en nuestra consciencia y gracias a ello todo se vuelve un poquito más caótico.
Y esto lo comento por experiencia propia porque esa fue alguna vez mi mentalidad. Hoy en día mi mayor profesión y mi prioridad ante todo es poder ser consciente de mi presente y de todo lo que pasa a mi alrededor.
Aunque últimamente me he preguntado si no me estaré yendo de mambo con todos mis ideales y todos los cambios que estoy implementando. Y la verdad es que un tema recurrente en mi día a día es el no encajar nunca en ningún sitio, consecuencias de que me tilden de loca, rarita, que estoy apta para el Moyano, también el rechazo y la incomprensión constante por las personas que me conocen. Y eso se va acrecentando, de ambas partes.
Estaré exagerando?
Me estaré obsesionando?
Ambas cosas?
Estaré equivocada y me estoy creyendo un cuento que no es más que todas las realidades ilusorias que se vive día a día?
Preguntas y más preguntas, planteos y replanteos. Sin embargo, me di cuenta de que esta SOY YO, y si yo omitiese algo me estaría fallando a mí misma.
Hay una frase flotando por las redes que dice que a este mundo venimos solos y morimos solos, y es así. Si te dicen que la vida es fácil te están engañando. La vida está llena de obstáculos, incluso si el camino es el correcto, probablemente tengas que sacrificar cosas de tu vida que no quieras.
Si tengo que estar sola toda mi vida, lo estaré; si tengo que ser una incomprendida, lo seré, pero la tranquilidad y la paz nada ni nadie me la quitará. Por eso la importancia de conocerse y tener ese entendimiento de uno y de tu alrededor. No me cansaré nunca de decir lo FUNDAMENTAL que es ser consciente y siempre buscar esa consciencia PRESENTE.
Este es el camino que elijo yo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Fuera del tiempo
Geometrizando los caminos
Hace tiempo quería escribir sobre esto y no encontraba las palabras. Supongo que el estar inmersa en un flujo infinito de creatividad hací...
-
Tan sólo bastó escribir "no sé qué título poner al blog, ni me preocupo esta vez" para que se depositara en mi mente el nombre pe...
-
Eres único, diferente de todos los otros. Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de j...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario